La intervención tiene lugar al sur de Valencia, en la zona del tremolar, bajo el nuevo cauce del río Turia; el cual se ha revitalizado mediante la plantación de especies vegetales adecuadas, así como con la creación de una vía verde, la cual permite la conexión de la zona del tremolar y sus alrededores.
La parcela se encuentra al sur oeste de Castellar L’oliveral, en el confín de los edificios del pueblo y el inicio de terrenos cultivados. Hechos que otor- gan un fuerte potencial al lugar para revitalizar un espacio en desuso, al ac- ceso de todos y en contacto con la naturaleza.
La esencia de este proyecto se centra tanto en la intención de aproximar a las personas, para crear situaciones de interacción que den un sentido a la edi- ficación, como de crear una limitación en la construcción hacia la huerta, así como su regeneración; siendo las personas y la naturaleza las protagonistas en esta intervención.
Para la realización del mismo se ha optado por una arquitectura modular, la cual permite una estructura reticular que favorece el aprovechamiento del espacio, además de la posibilidad de adaptabilidad para el futuro. Uno de los elementos característicos del proyecto es la pasarela, la cual conecta todos los servicios tales como biblioteca, restaurante, mercado, etc. Gene- rando así puntos de conexión además de espacios de interacción.
← Volver al archivo
Edificios de proximidad en Castellar Oliveral
Lola María Morillo Roselló
Año:
2021
Curso:
PR5
Taller:
T01
Profesores:
Carlos Gómez, Eva Álvarez