El proyecto, generar una Co-Vivienda de alojamiento intergeneracional en Nazaret.
- Una Co-Vivienda trata de generar un equilibrio entre la esfera privada y la publica manteniendo la intimidad y autonomía de las viviendas, pero generando también espacios colectivos y servicios compartidos para ciertas ocasiones especiales -
Nos encontramos ante un complejo habitacional que alberga a diez personas mayores (solos o en pareja) y diez jóvenes menores de 25 años. Este pretende arropar no solo a quienes habitan en él, sino al Barrio de Nazaret. Partiendo de una reflexión que relaciona los bloques de viviendas con un imán de herradura - Cuanto más cerca están los polos, los bloques de viviendas, más fuerte será el campo magnético, las relaciones interpersonales – el complejo toma forma. A pesar de haber separado a las personas mayores y a las jóvenes alojándolas en diferentes plantas, los pasillos obligan a la relación entre los co-habitantes ya que para acceder a las zonas comunes es necesario recorrerlos. El inmueble es dotado con espacios de gran amplitud, tanto las propias viviendas como los espacios públicos, con el fin de permitir un libre movimiento del individuo y a su vez de la luz mediterránea.
Es así como el proyecto aspira a generar una Co-Vivienda donde Nazaret, el mar, personas de la tercera edad y jóvenes puedan Co-Habitar.