Partiendo de la necesidad en barrio de Morvedre de nuevos equipamientos culturales, se propone un programa que contiene una biblioteca y viviendas de realojo.
La cultura es un elemento de regeneración urbana, la implantación de este tipo de edificio contribuye en la dinamización de la vida cultural de la zona y en potenciar la regeneración del barrio.
Es un lugar de reunión, un lugar en el que relacionarse, intercambiar y generar cultura y conocimientos, un punto de referencia donde pararse y refugiarse, una interferencia en el frenesí de la vida cotidiana.
El programa prevé la implantación de una nueva biblioteca destinada a un amplio rango de usuarios: a las personas de tercera y cuarta edad, a los jóvenes, y a los niños.
Se pretende diseñar un espacio inclusivo para el disfrute de una multiplicidad de usuarios. A parte de un nuevo espacio cultural formarán parte de la intervención nuevos edificios residenciales como viviendas de realojo, debido a la demolición de gran parte de las preexistencias. Respetando la escala del barrio se proponen volúmenes regulares generados a partir una precisa modulación. Uno de los volúmenes se destina al uso de biblioteca principalmente, conteniendo también espacios multifuncionales para realizar actividades de distintos tipos como pueden ser presentaciones de libros o talleres de escritura. El segundo edificio alberga una sala de coworking y una sala de exposiciones en la planta superior, dejando libre parte de la planta baja, conectándo