Biblioteca/Centro Cultural en el Barrio del Grau de Valencia. Ubicado a 180 metros del puerto de Valencia.
Se trata de un barrio muy característico, por su arquitectura, cultura y gente. Sus fachadas se llenan de motivos marítimos e industriales y con estos mismos se ha querido revestir al proyecto, eligiendo una materialidad compuesta principalmente por una celosía cambiante de ladrillos caravista coloreados, una estructura metálica y grandes ventanales.
Como objetivo se busca unir más al barrio y su comunidad, fomentando incluso el turismo de curiosos y curiosas que deseen encontrar otra faceta icónica de Valencia. Para ello, se aprovecha el parque ubicado en la fachada principal y se incorpora en el sótano, donde hay diversas áreas de lectura y espacios dedicados a presentaciones de libros, cuentacuentos, representaciones teatrales, etc. Además, el edificio posee otras zonas multiusos que satisfacen varios usos como los ya comentados, incluyendo una biblioteca donde estudiar y concentrarse.
Por último resaltar el interés hacia trabajadores o empresarios por descubrirles un local perfecto para reuniones u otros encuentros que impulsen a crear el negocio de sus sueños.
Planimetría de entorno del edificio
Planimetría de la Planta Sótano
Planimetría de la Planta Baja
Planimetría de la Planta Primera
Planimetría de la Planta Segunda
Planimetría de la Planta Cubierta
Alzado visto desde las Atarazanas
Alzado visto desde el Parque
Imagen fotorrealista recreando el espacio de la cubierta