Este proyecto de casa cubo viene de la necesidad de vivienda de una familia formada por dos padres, los cuales trabajan en casa y se tienen que reunir con gente en esta, y por sus dos hijos.
El proyecto realizado se basa en un espacio central el cual atraviesa los tres pisos permitiendo así una mejor entrada de la luz y una mayor ventilación. Al mismo tiempo creando una comunicación visual entre las diferentes alturas. Además, este espacio sirve de división entre zona de día y zona de noche.
La vivienda posee tres habitaciones, cuatro baños, un despacho con sala de juntas, una cocina, un comedor, una sala de estar, un salón principal y una habitación-trastero repartidos en los diferentes niveles.
A la vivienda se puede acceder de diferentes formas dependiendo de la persona que entre o de las necesidades. Por ejemplo, un cliente de los padres puede acceder directamente desde el aparcamiento a la segunda planta donde se encuentra el despacho de los padres y la sala de reuniones. Por otro lado, en caso de ser algún conocido de la familia, este podría acceder directamente a la planta baja donde se encuentra el salón principal o a la planta primera donde se encuentra la cocina/comedor a través de las escaleras dispuestas en los patios y a través de estos mismos.
Esta se encuentra orientada hacia el sureste, con vistas al mar, piscina y rodeada de árboles autóctonos de la zona.
← Volver al archivo
Casa Cubo
Álvaro Espeso Niclós
Año:
2020
Curso:
PR1
Taller:
LH
Profesores:
Marta Pérez Rodríguez










