El proyecto consiste en un centro de investigación y docente acerca de la huerta valenciana. Su emplazamiento tiene lugar en Benimàmet, próximo a la plaza Camporrobles. Esta zona constituye el final del municipio en su encuentro con la huerta, por ello, junto a la propuesta de viviendas, la intervención pretende ofrecer una solución de cierre para la ciudad.
La idea del proyecto surge como resultado de maclar piezas de diferentes alturas con un prisma longitudinal de baja altura. Esta pieza, materializada en vidrio, vertebra las circulaciones y permite la relación visual con el exterior de manera transversal.
El programa se compone de un conjunto de laboratorios, aulas, dos salas de uso polivalente, una biblioteca y mediateca, y una zona destinada a despachos y uso administrativo.
El vínculo con la huerta es uno de los elementos más importantes del proyecto, por ello, se ha dispuesto una zona de huertos urbanos frente al edificio para las labores docentes y de investigación, y que a su vez forma parte de la propuesta urbana.