En un bario tan denso y gentrificado como es el de Ruzafa, se persigue generar una intervención urbana capaz de conectar los dos grandes verdes de la ciudad, el Parque Central y el río Turia a través de un eje lineal que aporte peatonalidad a la calle e infraestructura a los vacíos urbanos.
En el vacío que contiene más historia del barrio, la conocida Manzana Perdida de Ruzafa emerge Col · Lab, un espacio de innovación ciudadana.
Así, se pretende repensar el espacio para convertirlo en una incubadora social donde el sector ciudadano, público y privado colaboren para desarrollar propuestas e iniciativas colectivas y transformadoras para el barrio.
Para ello, el programa contiene talleres de creación, laboratorios de producción física y digital, sedes asociativas, despachos administrativos y un conjunto de vivienda social, donde en su totalidad prime el espacio público y la planta baja libre.
Con ello se genera un espacio de co-gestión y creación cívica donde se promueva el diálogo entre el tejido asociativo vecinal, la ciudadanía y la administración para dar respuesta a las necesidades reales de Ruzafa.
← Volver al archivo
Col · lab, Espacio de innovación ciudadana
Daniel Pardo Cano
Año:
2021
Curso:
PFC
Taller:
T02
Profesores:
José Santatecla Fayos, Mario Fernández Forcada