En la actualidad nace la necesidad de adaptarnos a la vida sostenible. Por ello se nos propuso el diseño de una colonia infantil, enfocada a la educación sostenible, en una parcela agrícola en el municipio de Oliva, Valencia.
Con este contexto propongo el diseño de una colonia que se usara durante los meses de verano. En ella se trabajará la educación sostenible, centrándose en que los niños puedan participar de una manera más activa. El resto del año, gracias a su programa y distribución polivalente, será utilizada como centro social dirigido a la población infantil.
La Colonia se ha conformado siguiendo la referencia del Jardín infantil Pajarito la Aurora. Se han estudiado los módulos, los espacios y retranqueos, con los que se crean unos recorridos que incitan a los niños a la exploración.
También busque la creación de un espacio de juego que potenciara las cualidades de los niños, sin limitarlos. Con la intención de modificar el mínimo terreno, se traslada esta iniciativa a la cubierta.Para ello se forman unos módulos con una cubierta inclinada ligeramente en varias direcciones, forrada de corcho reciclado. A estos módulos se accede mediante unas pasarelas separadas sutilmente para reforzar la idea del recorrido. Trasladando el juego se mantienen la mayoría de los naranjos, dejando a los niños que trabajen y jueguen con la naturaleza. Las aulas se sitúan alejadas del resto de la colonia y en ellas se trabajan 3 espacios para que las aulas se puedan adaptar al grupo.
← Volver al archivo
Colonia infantil Oliva
Miriam Pérez García
Año:
2020
Curso:
PR2
Taller:
T04
Profesores:
Carla Sentieri Omarrementeria