La propuesta consiste en una vivienda unipersonal con orientación norte-sur para aprovechar mejor la luz solar ya que carece de ventanas laterales. Por ello, se opta por instalar dos puertas plegables con amplios paneles de vidrio aislante para acceder a un pequeño jardín al sur y a un porche al norte, facilitando la ventilación cruzada.
Consta de un altillo que puede funcionar como trastero o como habitación adicional; se accede a él con una escalera de madera.
La cama se sitúa bajo el altillo y se puede ocultar en un mueble de la pared. La zona de trabajo, entre la cama y la puerta norte, consiste en una mesa basculante, replegable contra la pared, con estanterías entre los huecos de la estructura.
A lo largo de toda la pared este, se aprovecha la estructura de madera para ubicar estanterías y zonas de almacenamiento.
La zona húmeda se sitúa en la pared oeste, que se recubre con piezas hidráulicas recuperadas y colocadas a presión en una estructura reticular para facilitar su retirada en caso de necesidad.
El cuarto de baño tiene un tabique de pavés hacia el interior de la vivienda y una ventana exterior elevada hacia el norte, se accede a través de una puerta corrediza.
Los muebles de la cocina disponen de paneles abatibles para ampliar o reducir la zona de preparación o para comer.
← Volver al archivo
Cradle to cradle
Alfonso Sorribes Quintanilla
Año:
2021
Curso:
PR2
Taller:
T01
Profesores:
Irene Civera Balaguer