Este proyecto plantea un edificio de viviendas en pleno centro de la ciudad de Valencia, con un marco de gran valor arquitectónico e histórico que presenta como primer desafío la decisión de que elementos conservar de la zona de actuación. Por tanto, que permite delimitar cuanto abarca el proyecto.
Partiendo, en mi caso, de una manzana completa que colinda al sur con el Almudín, diseño un edificio de veinte viviendas, ocho locales comerciales, una zona de jardín interior y varias terrazas en la cubierta que permiten contemplar el horizonte de la ciudad. Pero al mismo tiempo, mimetizando la volumetría y las líneas de composición con las características que exige un entorno céntrico è histórico para no romper su armonía.
Por otra parte, el edificio de viviendas busca integrarse en esta atmósfera histórica, respetando la arquitectura tradicional del barrio, pero también agregando elementos contemporáneos que hagan del edificio un lugar único y atractivo. Este proyecto busca también la calidad de vida de sus habitantes, es por eso que las viviendas cuentan con una gran terraza que se plantea como una extensión de la misma hacia el patio interior incrementando su valor con respecto a las tipologías de la zona.
En concusión, las cualidades de estas viviendas así como su ubicación y características me han inspirado a titular el proyecto como: DOMUM VITAE MEAE, "la casa de mi vida".
← Volver al archivo
Domum vitae meae
Aina Juraco Frías
// Incluido en la exposición 2022
Año:
2022
Curso:
PR5
Taller:
T03
Profesores:
Lourdes García Sogo