El objetivo principal de este proyecto es ofrecer un edificio que coincida con su entorno. De hecho, le permite crear su propio mundo autónomo mientras continúa con la idea básica establecida durante el proyecto de planificación urbana. Entonces encontramos un proyecto que creará diferentes áreas verdes, todas conectadas por un eje visual, creando una gran relación con el resto de los edificios circundantes.
Por lo tanto, la idea principal funciona por la creación de 2 volúmenes interconectados separados, lo cual permite crear variados recorridos arquitectónicos. Esto incluye diferentes procesos arquitectónicos como corredores, enfiladas, pasillos y juegos de diferentes alturas.
Es a través de esta ruta que los usuarios del lugar se encontrarán con diferentes tipos de espacios, espacios trabajados en varias escalas que tienen el efecto de aumentar las posibilidades de uso del edificio. Estos espacios son divisibles y sus planos funcionan de acuerdo con los 5 puntos principales de la arquitectura moderna establecidos por Le Corbusier.
La estructura del edificio fue un importante punto de trabajo tanto en el tipo de estructura como en sus tramos y dimensiones. Por lo tanto, es una estructura de acero que opera en pilares y vigas con un ritmo de pórtico regular. Todos estos tienen contacto directo entre los cimientos y el techo del edificio.
← Volver al archivo
Edificio de piel y huesos. Contenedor flexible
Florian Bediot
Año:
2020
Curso:
PR4
Taller:
T01
Profesores:
Joaquim Asensi Roig