La parcela a trabajar se ubica en el entorno de la playa de El Puig, Valencia, poseyendo esta aproximadamente 25 000 metros cuadrados.
Se trata de una parcela condicionada por la situación próxima al mar y, se sitúa entre la calle principal de la zona y el paseo marítimo.
La edificación próxima es una dedicada exclusivamente al disfrute de la playa siendo esta en su gran mayoría segundas residencias. Por lo general, próxima al mar, se ubican viviendas del tipo unifamiliar y, en la zona más
alejada al mismo, edificación en altura.
La idea del proyecto en conjunto gira en torno a varios conceptos. El primero, y más importante, es el mar. Para el máximo aprovechamiento del mismo, los edificios se orientan de forma este-oeste. El espacio generado en la ordenación está pensado para ser uno de uso público ya que el entorno no posee elementos públicos.
Para el diseño general, se utiliza una modulación de 4 m mediante la cual se diseñan todos los elementos.
La escuela náutica posee un juego de alturas para enfatizar ciertos espacios con luz difusa de norte como la mesa del profesor.
En cuanto el edificio de viviendas es de uso comunitario y, es que ante el uso como viviendas de segunda residencia, existe una necesidad de relación entre los habitantes del mismo. Ante esta premisa se han diseñado espacios de uso polivalente en las “calles” de acceso a las viviendas. Por último, el sótano, al estar en un semisótano abierto al exterior, no se trataría de un lugar oscuro y sin ventilaci