El edificio a desarrollar es una Escuela de Pilotos de vehículos de motor, por lo que teniendo en cuenta el lugar en el que se implanta, deberá satisfacer las funciones que se llevan a cabo dentro de él mediante una adecuada composición y construcción del edificio. El fin de ello es formar espacios que garanticen la formación de los alumnos en todos sus aspectos, tanto el práctico como el teórico, así como asegurar un buen estado de forma y una buena estancia en la escuela. La actividad a llevar a cabo inluye tres tipos de disciplinas: educación, deporte y residencia. Por lo tanto, para el diseño del edificio es necesario una gradación de usos para controlar las relaciones entras las distintas actividades que se darán en el edificio, desde zonas más públicas a zonas de privacidad. De esta forma, el edificio se organiza en tres franjas: la zona residencial, la parte más privada donde se encuentran las habitaciones de los pilotos; la zona de servicios del edificio y la parte educativa, en cierta forma más vinculadas con la Universidad de Cheste con un uso más público e independiente; y la zona deportiva compuesta por piscina y gimnasio, también relacionada con un uso más público. Como consecuencia de los análisis del programa y del lugar, se opta por un diseño de edificio tipo mat-building para plantear el proyecto, con el objetivo de que la escuela de pilotos incluya los siguientes aspectos: integración en el tipo de entorno por su extensión en horizontal y no en altura.
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Escuela de pilotos
Paula Cuesta Giner
Año:
2020
Curso:
TDA
Taller:
T01
Profesores:
Manuel Cerdá, Juan Blat, Matilde Alonso, Salvador Lara