El proyecto ‘Inhabitants’ pretende solucionar distintos problemas que se presentan en la ‘Manzana Perdida’ (Ruzafa, Valencia). Desde esa carencia de unidad, cohesión, hasta la necesidad de crear espacios comunitarios que aporten riqueza a los vecinos de Ruzafa.
Para ello, se propone una intervención que abarca crear un espacio a gran escala que, no sólo resuelva estos aspectos, sino que también cumpla con todas las exigencias de los usuarios. Entre el frenético ritmo de la ciudad, la propuesta, a nivel urbano, genera una zona especial para todos los miembros: un espacio de descanso, de confort, donde también pueden disfrutar de la comunidad de vecinos.
La propuesta resuelve el aspecto troceado de la plaza, da cohesión y unidad a través de una serie de planos, bandejas, adosados a la parte interna. Logran crear una segunda piel que proporciona una nueva mirada a esta manzana. Estas superficies verdes resolvían tres aspectos de forma simultánea:
-Zona de circulación y conexión entre vecinos.
-Zonas libres comunes donde la línea entre lo público y lo privado la decide cada usuario. -Zonas de ocio que integran a toda la comunidad de Ruzafa.
← Volver al archivo
Inhabitants
Ana Torres Brines
Año:
2021
Curso:
PR2
Taller:
T02
Profesores:
Diego Carratalá, Jesús Navarro, Francisco Miravete