El proyecto situado en la población de Gestalgar, sale de una necesidad de mejorar la zona de playa que tiene en el tramo del rio Turia.
En la actualidad existe un pequeño restaurante con un merendero en pésimas condiciones. En el nuevo proyecto se incluyen un edificio que contiene viviendas y habitaciones de alquiler y otro edificio que contiene un balneario con gimnasio y un restaurante.
La intención para las viviendas es que todas ellas tengan vistas frontales al paisaje principal que es la zona del rio, como que todas las habitaciones den directamente al exterior. Para esto se separa el edificio en dos bloques dejando un patio abierto donde se alza la vegetación.
Era importante la existencia de un espacio exterior en todas las viviendas para disfrutar del clima, por eso todas ellas cuentan con una amplia cocina, que además se conecta con la cocina para mejorar el uso de estas.
El edificio se divide en cuatro cajas con una gran vidriera para aprovechar tanto la luz como las vistas del paisaje, donde cada caja alberga una función y se unen todas ellas mediante una banda de servicios semienterrada de la que surgen unos pequeños patios verdes que sirven tanto de ventilación como iluminación.
Todo el programa se distribuye en una planta quedando la cubierta al mismo nivel de la calle superior; aprovechando esta situación se crean unas cubiertas transitables verdes que sirven de merendero en altura para disfrutar de las vistas del rio.
← Volver al archivo
Intervención en Gestalgar
Andrés Calatayud Milán
Año:
2021
Curso:
PR3
Taller:
TA
Profesores:
Juan Ignacio Fuster Marcos, Ciro Manuel Vidal Climent










