DPA UPV
Archivo

Volver al archivo

La importancia de la educación: sustitución-actualización de una Escuela de infantil y primaria existente el Alboraya, cuestionamiento de la exclusividad de uso de su programa y propuesta de apertura de sus instalaciones a una zona urbana residencial sin espacios públicos cubiertos

Pablo Marqués Obrero

//Matrícula de honor

Año: 2021
Curso: PR5
Taller: T05
Profesores: Salvador Sanchís Gisbert
Categoría: Obra pública

La importancia de la educación: sustitución-actualización de una Escuela de infantil y primaria existente el Alboraya, cuestionamiento de la exclusividad de uso de su programa y propuesta de apertura de sus instalaciones a una zona urbana residencial sin espacios públicos cubiertos.
El proyecto consta de tres alas unidas por un cuerpo central de mayor volumen que concentra las instalaciones y libera su espacio de un uso programado. Respecto a las alas, dos de ellas, para educación primaria, abrazan el patio público y ofrecen a él sus usos más públicos en planta baja, colocando las aulas en planta primera en relación con la cubierta y su forma. Su construcción metálica atiende a los requerimientos de desgaste y uso propios de la apertura de las instalaciones.
La tercera ala, más privada, se reserva para infantil y, a diferencia de la zona de primaria, se recoge en torno a dos patios cerrados. La estructura define unas cubiertas abovedadas que varían la luz y la iluminación de la mitad superior del aula mientras la mita inferior se amuebla con madera en la totalidad de los alzados.