Stillman House es una casa patio realizada por Marcel Breuer en Litchfield, Connecticut, EEUU.
El proyecto consiste en la transformación de esta vivienda situándola en la costa de África del Norte. Se crea un conjunto residencial de cuatro viviendas, constituido por parcelas rectangulares de 13x40 metros, teniendo en cuenta una serie de condiciones preestablecidas. Además, posteriormente se lleva a cabo una segunda actuación en la que se añade una vivienda más, al este de la unidad habitacional, que varía dimensionalmente tanto en planta como en altura con respecto a las contiguas.
La inmensidad:
El conjunto residencial se encuentra en la costa de Trípoli, Libia.
La vivienda original está situada en un frondoso bosque de aproximadamente 7,5 hectáreas de las cuales 5% de este está ocupado por el inmueble. Ahí la inmensidad es el infinito bosque que arropa la vivienda, mientras que en Libia el Mar Mediterráneo es quien evoca esa sensación. En Trípoli nos encontramos ante un terreno elevado que permite que las vistas norte sean hacia el inmenso horizonte mediterráneo.
El zócalo:
El gran zócalo de piedra, presente tanto en la vivienda original como en la transformación, genera la unión entre la casa y el entorno. Mientras que en Connecticut la piedra se mimetiza con los troncos de la vegetación autóctona, en Trípoli el material se funde cromáticamente con el terreno arenoso.
A través de esta actuación convertimos una casa invernal en una vivienda vacacional estival.