La manzana a intervenir está ubicada frente al muy conocido Mercado de Ruzafa, actualmente se encuentra en muy mal estado y es usada como parking para los usuarios de las viviendas, comercios cercanos y visitantes de la zona, creándose un ambiente desagradable, inseguro y poco llamativo al estar en un lugar tan representativo como la calle del Mercado de Ruzafa.
En esta propuesta, se busca recuperar esta “Manzana perdida” cerrándola mediante dos volúmenes perpendiculares entre ellos y uno en el interior de la manzana, creando así un espacio verde abierto y agradable en el interior.
El edificio de viviendas sociales junto con la escuela de arte se encuentran relacionados con la fachada del edificio preexistente mediante pasarelas que funcionan como terrazas comunes para los vecinos y usuarios de la escuela.
El proyecto de vivienda se basa en crear espacios muy relacionados con el exterior, ventilados e iluminados con luz natural, creando a su vez espacios comunes pensados como zonas para poder socializar en cualquier situación, debido a que son espacios abiertos y muy amplios donde se puede compartir cómodamente.
La manzana será de uso tanto residencial como cultural, manteniendo el concepto de lo que es el Barrio de Ruzafa, dándole vida a este espacio olvidado y haciendo de esta zona un lugar mucho más atractivo y agradable para los vecinos y visitantes del muy conocido Mercado de Ruzafa.