Este concepto de residencia está pensado para albergar diferentes perfiles de personas orientado a un amplio rango de edad, desde un joven estudiante a una pareja de ancianos. El proyecto abarca todas las necesidades que en el día a día pueden surgir en tan amplio espectro de edades buscando la creación de espacios que favorezcan la interacción entre los convivientes, como otros más centrados en los usos específicos que cada grupo de edad requiere.
En planta baja del edificio se desarrolla todo el programa que da servicio a las necesidades diarias de las personas que en él viven. En planta primera se genera un amplio espacio de terraza abierta con zonas verdes de relación. Estos dos primeros niveles generan el basamento de la residencia del cual emergen dos volúmenes que contienen las diferentes tipologías de viviendas, marcando la separación entre la base y los volúmenes con un cambio de material y la sobreelevación elevación que genera la planta de terrazas diáfana. Se busca con esta diferenciación tan marcada de usos una mayor tranquilidad al separar las de los espacios de servicio de los espacios de vivienda.
En cada uno de los dos bloques bloque, los diferentes núcleos de comunicación vertical abren a un corredor que da acceso a los habitáculos de residencia, diferenciando tres tipologías de viviendas en función del número de personas que vayan a convivir, buscando siempre espacios flexibles, abiertos y que favorezcan la relación interior-exterior.
← Volver al archivo
Residencia Intergeneracional
Miguel García Jiménez
Año:
2020
Curso:
PR4
Taller:
T01
Profesores:
Joaquín Asensi Roig