El programa de necesidades para desarrollar en este ejercicio consistía en proyectar un edificio de uso administrativo, con posibilidades de acoger despachos profesionales, con zonas de coworking, pero con viabilidad para acoger otras empresas de mayor tamaño. Se ha diseñado un espacio multifuncional de gran flexibilidad y funcionalidad, donde la planta es totalmente libre.
En este ejercicio se ha explorado el planteamiento de estructura como parte del esqueleto resistente , dejando una envolvente que separe de los agentes atmosféricos, pero lo más permeable y liviana posible, con un elemento de protección solar para mejorar la eficiencia energética de nuestro edificio.
La implantación del edificio se realiza conviviendo con el espacio de la parcela, interactuando con dos láminas de agua de la fachada que acompañarán en el acceso al edificio desde la vía pública y envuelto del elemento verde que se desarrolla en la mayor parte de la parcela, donde se ha buscado un espacio exterior adecuado para la convivencia y el esparcimiento, adecuado para estos momentos tan especiales de pandemia de COVID-19.
← Volver al archivo
Edificio piel y huesos
Rafael Calero Soriano
Año:
2020
Curso:
PR4
Taller:
T01
Profesores:
Joaquín Asensi Roig