El proyecto de vivienda desmontable tiene como eje principal el vínculo con la naturaleza, el paisaje y el entorno. Un lugar que permite divisar las montañas, escuchar el discurrir del río y de la acequia, y dialogar con el ambiente.
Debido a su ubicación junto al camino de la Peña María, se trata de una casa- albergue de carácter desmontable destinado a excursionistas o familias que la habiten durante un corto periodo de tiempo. De este modo, el proyecto puede trasladarse a otros entornos naturales para fomentar el turismo rural en la zona.
En el proceso, se han remarcado las líneas del lugar, las zonas de paso, y los árboles autóctonos existentes. Acompañando a la vivienda, se han proyectado un banco continuo y un muro lineal, como elementos que ayudan a disfrutar del paisaje y a reforzar la geometría del lugar.
La estructura del albergue está formada por pilares y vigas de acero, con módulos prefabricados de madera contrachapada de 5 metros de ancho por 3 de alto, y carpinterías de vidrio correderas que favorecen la ventilación pasante y el paso de la luz natural. Se compone de dos alturas: la planta baja es un cuadrado de dos módulos con dos brazos exteriores. El cuadrado principal es un espacio diáfano que contiene el comedor, la cocina y la sala de estar, y en los brazos se encuentran las habitaciones y la sala de juegos/estudio.