Se propone la creación de una serie de servicios en conjunto entre los que se encuentran un conservatorio de danza, un mirador y una residencia de estudiantes, trabajando al unísono. La localización para dicho programa se encuentra cerca de la universidad politécnica de valencia, en la parcela que antiguamente ocupaba la central lechera, delimitada por la ronda norte, la V-21, la propia huerta y colindante al cementerio de Benimaclet
Como respuesta a este programa, se plantea la implementación de un “mat building”, partiendo de un módulo con medidas establecidas, permitiendo la expansión y el crecimiento del proyecto según las necesidades.
El proyecto se organiza en dos alturas, llegando a una tercera en la residencia para estudiantes, situada a la parte este de la parcela, dejando el conservatorio al oeste y en el centro de esta. A su vez, las circulaciones se dan tanto en planta baja como en primera planta gracias a una serie de pasarelas que abren patios a los niveles inferiores para mantenerlos interrelacionados.
La residencia de estudiantes se estructura en torno a un patio central que simula las parcelas de la huerta y recoge todas las necesidades, ya sea las habitaciones como los espacios comunes. De esta manera se introduce la huerta en el interior del proyecto, en consonancia al paisaje norte del mismo. Consta de tres plantas más una para aparcamiento, tres tipologías de habitaciones y una serie de servicios como comedores o espacios de ocio para los estudiantes.
← Volver al archivo
Conservatorio de danza y residencia de estudiantes en Benimaclet
Sergio Terrasa Beltrán
Año:
2020
Curso:
PR4
Taller:
T03
Profesores:
Nacho Peris Blat, Carlos Lacalle García