La zona de actuación seleccionada parte del Camí Reial, la vía principal de la pedanía donde se ubica este proyecto. En su entorno más próximo podemos encontrar la Parroquita de Nuestra Señora de la Gracia. En la zona seleccionada se intuye una serie de vacíos compuestos por un parking, un solar vacío frente a unas naves, y una zona compuesta por dos manzanas, que pueden interpretarse como un límite entre el núcleo urbano de La Torre y Sociopolís.
Estas dos manzanas están dotadas de dos edificios residenciales con bajos comerciales y una biblioteca pública y un edificio que se un edificio cuyo uso es el de consultorio y ayuntamiento. La zona de actuación, además esta a escasos metros del instituto y junto al solar donde se ubicará, en un futuro muy próximo, el nuevo colegio público.
La zona de actuación se divide en tres partes, en el inicio se dispondrá de una plaza que da la bienvenida e invita a seguir el eje que, marcado mediante la siguiente plaza, nos lleva hasta la zona dotacional donde encontramos el edificio híbrido y principal objeto de este proyecto. Que se implanta acompañado de una zona verde que funciona como el pulmón de este núcleo urbano y conectado a través de unas calles peatonales con uso residencial predominante a partir de bloques de viviendas.