Partiendo de una parcela abandonada situada al este de Benimàmet, un municipio de Valencia, se propone una torre de viviendas con zona comunitaria en conjunto con una escuela infantil.
Siempre basándose en la búsqueda de la luz y de la mejor orientación, la torre se plantea buscando en todo momento las vistas que interesan, tanto al gran parque ajardinado situado al norte, como las vistas a la huerta a sur, para favorecer esta relación se disponen terrazas a ambos lados del edificio permitiendo disfrutar de espacios exteriores y una ventilación cruzada.
La idea volumétrica nutre todo el proyecto, se basa en crear una especie de marco tanto a la torre como al espacio dotacional de escuela infantil. Esto se consigue mediante el alargamiento de los muros 1,50 metros, distancia que coincide con la anchura de las terrazas de la fachada norte haciendo que queden dispuestas entre los dos muros perimetrales obteniendo una mayor privacidad en las viviendas.
La disposición de ambos volúmenes deja un espacio central libre, habilitado para la zona comunitaria de la torre de viviendas dotada de espacio de juego para niños, aparcamiento de bicicletas y un espacio para sentarse.